El servicio de alojamiento de vídeos por excelencia está buscando formas alternativas de obtener ingresos en un mundo en el que las comisiones por publicidad están a la baja. Por eso no me ha extrañado que la directora ejecutiva de YouTube esté valorando ofrecer un servicio de suscripción para eliminar los anuncios del servicio de streaming.

Cada vez aparecen más anuncios a la hora de reproducir vídeos, y si antes veíais uno por cada cuatro o cinco vídeos que reproducías, ahora no es raro que veas uno por vídeo, y si tienes mala suerte de los que no se pueden saltar. Susan Wojcicki ve interesante el modelo de suscripción, aunque lo que quieren dar es más opciones a los usuarios.

Wojcicki también ha asegurado que el servicio de suscripción musical de YouTube todavía está en desarrollo. La falta de una fecha concreta de lanzamiento puede deberse al revés que sufrió la subsidiaria de Google tras "filtrarse" la presión ejercida a todos los sellos para que aceptaran pasarse a esta plataforma de pago. Algo a lo que las discográficas menores y grupos indies se han negado.

Vía: The Next Web.