YouTube está añadiendo mejoras a la reproducción de los vídeos, y en esta ocasión se trata de una mejora en la resolución de los vídeos que se pueden reproducir a 60 fotogramas por segundo. Es una característica compatible con su reproductor HTML5, el que es actualmente por defecto para el servicio en todas las plataformas.

La mejora se trata en permitir la reproducción de vídeos en formato 4K (3840 x 2160 píxeles) a 50 ó 60 fps, ajustándose a la velocidad a la que se hayan grabado. Es una característica limitada por ahora a algunos vídeos porque la reproducción a estas velocidades requiere un mayor ancho de banda y equipos más potentes para poder reproducirlos fluidamente.

La reproducción a 60 fps permite ajustar la velocidad de refresco de pantalla a la velocidad a la que se ha grabado el vídeo, evitando que se pierda información en el proceso (mediante el descarte de 1 de cada 2 fotogramas para dejarlo a 30 fps). La diferencia ciertamente se nota. Además estas características de reproducción a altas resoluciones no están disponibles en todos los navegadores. Por ejemplo, en Firefox se reproducen a 720p30 como mucho, y en Safari a 1080p60. Lo habéis adivinado: en Chrome sí se reproducen a 2160p60.

Vídeo

Vídeo

Vía: TechCrunch.