Durante una larga temporada se rumoreó que Google estaba interesado en comprar el servicio de streaming en directo de juegos Twitch. Finalmente el pasado verano Amazon se le adelantó y adquirió la compañía por 970 millones de dólares. La posición en la que se quedó Google fue la de compuesto y sin novia, y por eso ahora surgen los rumores de que un posible YouTube Live verá la luz próximamente.

Se trataría de un servicio para que facilitaría las herramientas para hacer streaming de contenido de todo tipo, pero con especial atención en los juegos y los ciberdeportes. YouTube habría contratado a 50 ingenieros y habría entablado negociaciones para fomentar que se viera más contenido de e-sports en la página principal de la web.

En la actualidad hay cada vez más internautas que pasan horas viendo jugar a los expertos en sus juegos favoritos, como Starcraft 2 o League of Legends como ejemplos que levantan auténticas pasiones. Además YouTube cuenta con la infraetructura necesaria para realizar el streaming de contenido (sin contar con el de Hangouts de Google, que algo tendrán en común).

Pero el problema que le veo es más de hacer dinero con un YouTube Live que de cuándo llegará, aunque se afirma que lo hará este mismo año. YouTube sigue sin ser rentable para Google y, según el modelo de negocio que tengan, podría ayudar a perfilar enormemente las cifras trimestrales de su filial.

Vía: Ars Technica.