El pasado noviembre uno de los creadores de Android, Andy Rubin, abandonaba Google. En 2013 dejó paso a que Sundar Pichai estuviera al frente de la sección de Android, y él pasó a dirigir la sección de robótica. Ahora tiene un nuevo proyecto entre sus manos, y curiosamente es una aceleradora de empresas emergentes o startups, pero relacionada con hardware.

Las aceleradoras de empresas aportan capital al desarrollo de estas empresas emergentes y además las dan consejos de funcionamiento y de cómo deben afrontar el futuro. En el caso de la aceleradora de Rubin, que se llamará Playground Global, su intención es que las creaciones que realicen para consumidores u otras empresas sea lo único de lo que deban preocuparse.

De esta forma se encargarán de la distribución, fabricación, financiación e integración con otros servicios en la nube, por poner algunos ejemplos, permitiendo que la startup se centra en lo principal: crear el producto.

Playground Global cuenta con el apoyo de Google, HP, Foxconn, Redpoint Ventures, Tencent, y Seagate. Los inversores han sido elegidos por Rubin en función a su valor estratégico para la visión de Rubin. Por ejemplo, Foxconn (uno de los principales fabricantes del hardware de Apple) tiene amplia experiencia en escalar la producción de un producto, y HP en la distribución de los mismos.

Por ahora no hay información de en qué empresas emergentes van a invertir, pero no parece que vaya a pasar mucho tiempo antes de que conozcamos a los primeros afortunados.

Vía: ZDNet.