Uno de los sectores de ocio digital que crece a pasos agigantados es el de las ligas fantásticas, algo que está atrayendo el interés de las grandes compañías de medios de comunicación. Una de las que acaba de entrar en el mercado es Disney, quien ha invertido 250 millones de dólares en DraftKings, una web organizadora de ligas fantásticas.

Como condición de la inversión, desde DraftKings se han comprometido a invertir algo más de 500 millones de dólares en publicidad en la cadena ESPN, propiedad de Disney, a lo largo de varios años. La web necesita darse a conocer para atraer usuarios, lo cual puede ser fácil teniendo en cuenta que los premios que ofrece son en efectivo y que, para quien no quiera jugar una liga completa, se pueden jugar partidos sueltos.

Un aspecto importante del pacto es que los competidores de DraftKings, como FanDuel, no quedarían excluidas, aunque quedarán condenadas a tener una visibilidad muchísimo menor en la cadena de deportes.

Para quien se lo pregunte, webs como DraftKings o FanDuel no se consideran páginas de juego online, al anunciarse su negocio como un juego de habilidad y, por tanto, ser una actividad completamente legal tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Vía: Wall Street Journal.