Si no quieres entrar a Facebook para chatear utilizando Messenger o no te gusta su interfaz, la compañía de Zuckerberg ha presentado hoy una versión web dedicada, adaptada a los tiempos que corren. Un buen diseño parecido (o igual) al de la aplicación de iOS, y que podréis encontrar en la web messenger.com.

Esta versión web es una buena solución para utilizar este chat como herramienta de productividad y dejar el apartado social a un lado. Con esta intefaz veréis a la izquierda el listado de contactos y las opciones de configuración, podréis recibir notificaciones de nuevos mensajes desde el escritorio, y a la derecha la información del usuario o incluso realizar llamadas o videoconferencias.

Es básicamente lo que debería ser la interfaz web de WhatsApp pero que no lo es. Y eso que son la misma compañía, pero está claro que son dos productos y dos formas distintas de llevar estas aplicaciones de mensajería. Facebook Messenger es más utilizado en los países americanos y WhatsApp es la más usada y con diferencia en España.

messenger-web