Los últimos cambios a las leyes en España ha propiciado que a partir de ahora se pueda solicitar el bloqueo de las webs desde los tribunales. The Pirate Bay ha sido la primera en sufrirlo, y aunque algunos no lo consideraran una gran pédida (yo mismo), comenté que el problema en realidad residía en lo que nos depararía a futuro. Pues ahora está claro: más bloqueos.

La siguiente en la lista de webs bloqueadas por los proveedores de servicios de internet (ISP) es la web de streaming de música Goear. La Audiencia Nacional estima que la web alberga contenidos que infringen la propiedad intelectual de los autores y constata que no tienen la autorización de los titulares de las cancioens.

La Sala de lo Contencioso-administrativo ha aceptado el recurso de apelación de Agedi, ya que desde los tribunales de Madrid se había desestimado en marzo de 2014 la suspensión del servicio prestado por Cogent a PC Irudia SL, responsable de la web Goear. Cogent es un ISP de nivel 1, encargado de vertebrar las comunicaciones de internet entre países.

Ahora los ISPs tiene hasta 72 horas para ejecutar el bloqueo de la web, aunque siguiendo el ejemplo de The Pirate Bay, lo realizaron en menos de un día. Como dije hace unas semanas, que esto es sólo el principio.