Los fabricantes de televisores están divididos entre distintos sistemas para convertirlas en Smart TV. Con Google ganándose el favor de cada vez más fabricantes, otros como Samsung prefieren recurrir a soluciones más eficientes como Tizen OS. Según lo anunciado en el pasado CES, todos los televisores que ponga Samsung a la venta en 2015 llegarán con Tizen.

Los primeros modelos se han comenzado a vender, y se trata de los que incluyen un panel 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles). Cuentan con un rediseñado Smart Hub, desde donde se podrá acceder a todas las capacidades inteligentes con que cuentan estos televisores. Incluyen Wi-Fi Direct y Bluetooth LE como base de su conectividad con los dispositivos móviles.

Al igual que su competidor LG, algunos de los paneles estarán fabricados con la tecnología de punto cuántico, que les dotará de una calidad de imagen mucho más nítida y con colores más reales. Estos televisores llegarán con unos precios que partirán desde los 949 dólares para un tamaño de pantalla de 40 pulgadas, hasta los 9.999 $ para pantallas de 78 pulgadas. Algunos de los modelos están ya a la venta en EE. UU. como el JU7100 UHD, e irán llegando al resto de países próximamente.

Vía: PC World.