A principios de 2014 empezamos a conocer una gran cantidad de detalles de cómo sería el iPhone 6. Pero este 2015 no sabemos prácticamente nada, aunque debido a que se espera que tenga el mismo diseño y siga la misma nomenclatura que los últimos años, tampoco hay gran cosa para el sector de los rumores.

Uno de los pocos indica que a la presentación del iPhone 6s y 6s Plus le acompañaría un nuevo modelo de iPhone con pantalla de 4 pulgadas y con carcasa de plástico. Podríamos barajar como nombre el de iPhone 6c, aunque seguramente Apple, de lanzarlo, le daría un nombre distinto ya que el iPhone 6 ahora mismo está altamente ligado a la pantalla de 4,7 pulgadas.

Este modelo utilizaría un procesador Apple A8 y llegaría con lector de huellas y NFC para pagos. Los nuevos iPhone 6s usarían un Apple A9 fabricado por TSMC con proceso FinFET de 16nm, con 2 GB de RAM. A diferencia del iPhone 5c (que nunca le he visto la necesidad de su existencia, al menos al precio que tiene), un iPhone 6c con el hardware del actual iPhone 6 sería una buena opción de compra.

Este modelo estaría destinado a los usuarios que prefieren teléfonos pequeños y manejables (con especial atención en las consumidoras). Puesto que se trata de un rumor, hay que cogerlo con una buena dosis de excepticismo (y sobre todo porque viene de DigiTimes, una fuente poco fiable aunque de vez en cuando aciertan).

iphone_screen_sizes

Vía: Mac Rumors.