Apple lleva ya un par de años sin renovar el Apple TV, su pequeño dispositivo para acceder a contenido digital en streaming, alquilar películas o para usar una televisión como segundo monitor de nuestro Mac, entre otros usos. Los rumores sobre su renovación han sido diversos, todos encaminados a convertirlo en una microconsola, y han vuelto a surgir.

Según los nuevos rumores, Apple habría elegido el WWDC de principios de junio para presentar su nuevo modelo de Apple TV. Entre las nuevas características de que dispondría este centro multimedia se encontrarían la integración con el asistente personal Siri y con la tienda de aplicaciones y juegos App Store.

Gracias a la fuerte integración entre dispositivos iOS, podríamos usar a Siri para realizar búsquedas o reproducir contenido sin un mando, pero además para establecer citas en la agenda y otros usos relacionados con los asistentes personales. Además contaría con integración con HomeKit, la apuesta por la domótica de Apple, y se podría utilizar a Siri para controlar por voz todos los dispositivos del hogar.

Por otro lado, la integración con la App Store implicaría poder jugar a nuestra colección de títulos en el televisor, convirtiéndose en una microconsola como lo van a ser los dispositivos Android TV o como ya es el Amazon Fire TV. Si Apple venderá un mando de juego o no, eso está todavía por ver, aunque patentes de Apple apuntan al uso del iPhone como mando.

El nuevo Apple TV contaría con un procesador A8, y un almacenamiento interno muy por encima de los 8 GB. Apple bajó hace un par de semanas el precio del Apple TV a 79 euros (69 dólares), posiblemente para hacer limpieza de inventario ante el eventual lanzamiento de una nueva versión.

Vía: MacRumors.