Una de las novedades más importantes del nuevo MacBook es el rediseño de su trackpad. Ahora incluye tecnología Force Touch, que elimina los elementos mecánicos del habitual clic que se hacía al pulsar, sustituyéndolo por un detector de presión y respuesta háptica. Una nueva patente de Apple apunta a que este sistema se va a extender a teclados.

La respuesta háptica proporciona una sensación táctil al tocar las teclas, aunque estas no dispongan de ningún elemento mecánico. La sensación táctil se proporciona por unos motor electromagnéticos que engañan a tus dedos para darte la sensación de que en realidad sí que has pulsado las teclas (o en el trackpad, que has hecho clic).

Dependiendo de la implementación, esto podría hacer que sobre la superficie de un teclado Apple pudiera proporcionar diversas disposiciones de teclas sin tener que recurrir a adquirir un teclado distinto para cada una. Otros usos posibles es que podría incluir esta tecnología en las pantallas de los iPads para proporcionar una mayor credibilidad táctil a los teclados virtuales.

haptic-640x887

Vía: Cult of Mac.