Junto a su buscador, Gmail es uno de los servicios más importantes de Google. Aunque no ha cambiado mucho de aspecto en los más de 10 años que lleva en funcionamiento, han ido apareciendo y desapareciendo diversas características con el paso del tiempo. Si ahora es posible enviar dinero de Google Wallet desde nuestra bandeja de entrada (al menos en EE. UU.), Google ahora quiere que también se puedan recibir y pagar facturas.

Es una vuelta de tuerca más en el sistema de pagos, pero al menos una que puede facilitar la vida a muchos usuarios. El proyecto en el que se está desarrollando esta característica se llama Pony Express, y se han filtrado diversas imágenes de un documento de trabajo. Google estaría planeando presentar el proyecto en el último trimestre del año.

Los socios de Google en esta tarea serían las compañías que se dedican a gestionar el cobro de las facturas remitiéndolas por correo ordinario. En su lugar, los usuarios podrían introducir sus datos personales a través de Pony Express y serían validadas por estas compañías para que las recibieran en una carpeta de Gmail especial. También habría que añadir un método de cobro para el pago de las facturas recibidas en la bandeja de entrada.

Aunque no hay mucha más información sobre este nuevo servicio de Gmail, podría estar basado en Google Wallet. Con el reciente acuerdo llegado con Softcard, Google está haciendo una fuerte apuesta por los pagos electrónicos, aunque por el momento no ha conseguido la suficiente tracción entre los usuarios como para que usen realmente estos servicios.

Vía: recode.