La aplicación de contactos de Gmail acaba de recibir un bien merecido lavado de cara. La nueva versión no sólo modifica el aspecto de la aplicación, sino que también subsana algunos fallos que tenía la misma como, por ejemplo, los fallos a la hora de detectar contactos duplicados.

Lo primero que se ve en cuanto se accede es que su aspecto recuerda al de Inbox, empleando Material Design en su diseño. Los contactos aparecen agrupados perfectamente, entre los más empleados, aquellos que se han marcado como contactos estrella y, por último, todos los demás contactos.

contacts_preview_1

Además, la primera vez que se accede se ve perfectamente una indicación de los contactos duplicados, dando opción a revisarlos y, si procede, ir uno a uno combinando la información duplicada o eliminándola, o hacerlo todo de golpe. Además, los contactos que estén ya añadidos se actualizan automáticamente con la información que posean en Google, lo cuál es un valor añadido.

contacts_preview_2

Otra característica interesante es que, cuando se pulsa en un contacto para ver su información, podemos ver los últimos correos intercambiados con dicha persona, con independencia del tiempo que haya pasado. Un detalle práctico para saber cómo quedaron las cosas con alguien, sin tener que recurrir a una búsqueda entre los correos del buzón del usuario.

contacts_preivew_4

La nueva versión ya está disponible. Los usuarios de Gmail que deseen probarla, pueden acceder a ella aquí.

Fuente: Gmail Blog.