El avance que está experimentando la tecnología actual tiene grandes aplicaciones en la medicina. En este caso, en el de un brazo protésico que ha combinado varios avances actuales para llevar su precio por debajo de los 300 dólares, llamado Exiii. Quizás no sea el brazo con la respuesta más rápida del mundo, pero para llegar a ese precio han tomado algunas decisiones de diseño interesantes.

Por un lado, la mayoría de las piezas están impresas en 3D, con diversas posibilidades para personalizar su apariencia. Para poder procesar las señales electromiográficas (EMG) que todavía existen en las terminaciones nerviosas de los miembros amputados utilizan una conexión con un teléfono inteligente, que es el que también enviará las órdenes de lo que pretenda el portador a los servos.

No es el brazo más avanzado del mundo, ya que no permite movimiento lateral del brazo, sólo de la mano para agarrar objetos, pero es un buen punto de partida para el proyecto de Exiii. Estos brazos están actualmente a la venta en su web, aunque existe una lista de espera ya que su servicio de impresión 3D está saturado, y su objetivo es proporcionar de estos brazos primeramente a empresas y centros de investigación que les puedan ayudar a mejorarlos.

Vídeo
Vídeo