Ya han pasado cuatro años desde la publicación de Danza de dragones, la quinta novela de Canción de hielo y fuego. Su autor, George R.R. Martin, sigue trabajando en la sexta entrega, Los vientos del invierno. A pesar de que no hay fecha para su publicación, Martin parece entregado a su finalización, razón por la cual ha anunciado que este año no irá a la Comic-Con de San Diego.

Martin llevaba formando parte de la mesa redonda de la serie de televisión en la convención desde 2010. Durante los tres primeros años fue el moderador, siendo uno más de los participantes después. Las razones se han conocido tras saberse que no asistiría a la World Fantasy Convention, que se celebra en Saratoga, Nueva York, en el mes de noviembre. Sus palabras exactas han sido:

Tengo mucho que hacer. Demasiadas cosas encima de la mesa. Entre ellas, Hijo de Kong. Además, también he decidido que no asistiré a la Comic-Con de San Diego de este año. Mismo motivo. Pero teniendo en cuenta que la Comic-Con nunca ha estado en mi página de Apariciones, eliminarla no es algo trascendente.

Hijo de Kong es el apelativo que emplea el autor para referirse a Los vientos del invierno. Un portavoz de su editorial en Estados Unidos, Penguin Random House, ha comentado que ciertamente sí se está centrando en la novela. Además, Martin ha añadido que, en caso de que termine el manuscrito antes del comienzo de las convenciones, se reserva el derecho de cambiar de opinión. Ojalá sea así y anuncie en alguna de ellas la fecha de publicación de la novela.

Vía: The Hollywood Reporter.