Hace unos días, Apple anunció que cualquier usuario podría probar la beta de iOS 8.3, lo cual acaba de entrar en vigor. El movimiento por parte de Apple está motivado por los buenos resultados para eliminar posibles problemas de la beta pública de la última versión de OS X.

Sin embargo, en estos momentos no existe la posibilidad de registrarse para probar la beta, a pesar de lo que aparece en la siguiente captura de pantalla:

ios_beta
9to5 Mac

Puede ser que Apple esté distribuyendo poco a poco la beta, o bien que sólo puedan participar algunos usuarios al azar. Al fin y al cabo, en la prueba de OS X Yosemite estaba limitada y se hizo por orden de llegada. Quizá en este caso hayan hecho lo mismo. En la página de la beta sólo aparece información sobre Yosemite.

En el caso de poder participar en el programa, se tiene que hacer una copia de seguridad en iTunes del dispositivo para instalar el perfil de configuración de la web de AppleSeed que permite mostrar el software como una actualización.

A partir de ahí ya se pueden probar las mejoras, como nuevos emoji y un teclado para los mismos rediseñado, mejora el rendimiento y la estabilidad, arregla diversos fallos de software y añade soporte para más idiomas en Siri. La web de Apple posee consejos para solucionar los fallos que se encuentren, incluyendo como desinstalar la beta.

Actualización: por ahora Apple sólo está invitando a la beta a usuarios que han participado con anterioridad en las betas públicas. Si te eligen, recibirás instrucciones de cómo realizar la instalación del perfil de iOS para instalar versiones de prueba.

Vía: 9to5 Mac.