En los últimos meses el mercado chino se ha vuelto bastante hostil hacia las empresas extranjeras. El gobierno está llevando continuas campañas de persecuciones a las empresas tecnológicas en pos de fomentar las autóctonas. También algo ha tenido que ver en todo esto el escándalo de la NSA y Snowden, aunque lo hayan usado sobre todo como excusa para justificar ciertas decisiones.

Yahoo es la siguiente baja en el país, después del recorte de personal de Tesla en el país asiático. Va a cerrar su centro de investigación en Pekín, poniendo en la calle a los 350 empleados que trabajaban para la compañía en China. El motivo oficial es que la compañía está reasignando recursos para mejorar la colaboración y la innovación dentro de su sector empresarial. Mensaje estándar ante este tipo de situaciones.

La compañía cerró diversos servicios en el país tras adquirir acciones de Alibaba, y con el tiempo se ha quedado sin servicios que prestar en el país. Se apunta a que el motivo sería el coste del personal, cuyos salarios son el doble que en otros países de la región como la India.

Vía: TechCruch.