Una vez que el desarrollo de las gafas inteligentes Google Glass ha llegado a un alto, en Google están inmersos en un proceso de aclarar sus ideas, ver hasta dónde han llegado y en qué han fallado para que Google Glass se haya convertido en un proyecto fallido. Uno de los problemas, según Astro Teller, el director de Google[x], es que recibió demasiada atención.

Teller cree que el problema fundamental estuvo en que hubo un problema de marketing, y que en ocasiones fomentaron que el programa recibiera más atención de la necesaria. Al fin y al cabo era un producto en desarrollo y no algo definitivo, y en ocasiones dieron la sensación de que estaban vendiendo un producto terminado. Sin embargo no ve que la privacidad haya sido un problema en el desarrollo de Glass, y que en realidad el problema está en todas las cámaras que nos rodean y no sólo en las incluidas en unas gafas.

Actualmente el proyecto de Google Glass está en manos de Tony Fadell, fundador y director de Nest, y la directora del proyecto es Ivy Ross. Se rumorea que Google está probando nuevo hardware para un nuevo prototipo de las gafas, pero es de esperar que no haya noticias oficiales sobre el proyecto durante muchos meses.

Vía: 9to5Google.