Google ya ha liberado la actualización de Android 5.1 para el Nexus 6 y uno de los cambios curiosos que se han descubierto es que Google ha añadido referencias a un servicio Google VPN. Estos servicios suelen ser utilizados para establecer túneles seguros con un servidor remoto para proteger la información intercambiada sobre redes públicas inseguras.

El servicio se encuentra dentro de una nueva aplicación llamada Google Connectivity Services, listada en Ajustes > Aplicaciones > Todas. Una vez se ejecuta la aplicación se ven las pantallas que tenéis más abajo, y que utilizará el servicio Google VPN para proteger la información sobre redes Wi-Fi públicas.

Cuando el servicio Google VPN está activo aparecerá un icono de una llave en la parte superior de la pantalla. El servicio en si no funciona todavía, pero es de esperar que Google lo presente en breve. Este servicio podría estar relacionado con el servicio de OMV (operador móvil virtual) que Google está preparando y que podría ser exclusivo de los teléfonos Nexus 6.

Vía: GSM Arena.