Google ha lanzado una nueva tienda en la que comprar su hardware y accesorios, Google Store. Pero con el cambio ha desaparecido su terminal más emblemático desde que se pusiera a la venta hace más de un año: el Nexus 5. Ha marcado un antes y un después (como hizo también el Nexus 4) debido a contar con buen hardware y un precio que estaba en los 350 euros.

Su salida del mercado ya se anunció en diciembre. Hace tres meses LG dejó de producir el Nexus 5, y era cuestión de tiempo que se agotaran las existencias. Su relación de precio y características era impensable cuando salió a la venta, pero que ahora por ese precio se pueden encontrar cosas bastante mejores.

La retirada del Nexus 5 de la tienda suscita preguntas entre mucha gente aparentemente, como cuándo llegará su sucesor. Fácil: ya está aquí. Su sucesor es el Nexus 6, al que Google ha bajado ya 50 euros su precio. Es un terminal que no está exento de problemas, y unido a que es una phablet y un precio de 599 euros... No digo más. Es simplemente poco atractivo.

Hasta después del verano no creo que Google vaya a lanzar ningún dispositivo, salvo que la tibia acogida del Nexus 6 haya forzado el desarrollo de un nuevo teléfono. Pero sinceramente, no lo creo. Google no es fabricante de teléfonos, sino un mero intermediario. Se los fabrican otras compañías, y su negocio no se la juega a vender más o menos teléfonos.

Mientras tanto, todavía tenéis una última oportunidad de haceros con este móvil. Sólo lo veo interesante si valoráis en más de 100 euros el recibir actualizaciones directas de Google. Muchos de los que hayáis comprado un teléfono de gama media anteriormente y no hayáis recibido una jamás igual sí que lo valoráis mucho.