Como cada segundo martes de mes, Microsoft ha distribuido diversas actualizaciones para sus productos. Llamado Martes de parche(Patch Tuesday), en estas ocasión corrige un grave fallo de seguridad (llamado FREAK) en el protocolo HTTPS que ha afectado a todos los sistemas operativos importantes. Apple corregía OS X esta mañana, e iOS ayer con la versión 8.2.

Es una actualización importante y recomendable para todos los equipos con Windows 7 en adelante, ya que incluye 12 correcciones de fallos para Windows, uno de Exchange Server, y otro de Office. Con esto sólo quedan al descubierto frente a FREAK los dispositivos con Android (más de 1.000 millones), aunque en este caso simplemente pasa por que Google lance una actualización de Chrome para Android.

El resto de actualizaciones tienen que ver con fallos de seguridad (cuatro críticos) en diversas aplicaciones y servicios de Windows que pueden ser explotados para la ejecución remota de código arbitrario, o dicho en cristiano, instalar malware y otro software poco beneficioso para el usuario.

Vía: ZDNet.