Los planes de AMD para construir procesadores basados en la arquitectura ARM han terminado frutificando en un procesador de ocho núcleos al que han llamado Opteron A1100. Se trata de un chip con arquitectura Cortex-A57 de 64 bits destinado al entorno de los servidores de bajo consumo y alto rendimiento.

El único problema real de utilizar estos procesadores para el entorno de servidores es que las distribuciones de Linux no están preparadas para sacarle partido. Por ello AMD pondrá a disposición de los interesados en el Opteron A1100 un kit de desarrollo que incluye un entorno Fedora, Apache, MySQL, PHP y Java 7 y 8. Aunque Apache es el estándar de la industria, quizás no sea la mejor alternativa para un servidor de alto rendimiento.

Este procesador soporta hasta 128 GB de RAM, cuenta con 4MB de caché de nivel 2 y 8MB de caché de nivel 3 compartidos entre todos los núcleos. El negocio de los servidores con procesadores ARM según AMD proliferará en los próximos años y podría llegar a acaparar el 25% del sector en 2019.

Vía: Ars Technica.