El lunes se espera que Apple presente su primer reloj inteligente, llamado simplemente Watch, y cada vez llega más información sobre el mismo. En este caso de la boca de Eddy Cue, durante su asistencia a un partido en Oakland. En este caso está relacionada con cómo se usa Apple Pay desde el reloj.

Según Cue, no se necesita el teléfono para autenticarnos antes de comprar. El reloj sabe si se está en contacto con la piel y por tanto en uso, y si nos lo quitamos se bloquea y deja de ser funcional. Mientras el reloj esté cerca del teléfono, y en contacto con la piel, se podrá usar para pagar acercándolo al TPV (terminal punto de venta) y pulsando dos veces en el botón de inicio.

El objetivo de Apple es que sea lo más fácil posible realizar compras con Apple Pay, y con Watch es la mejor forma de conseguirlo. Otros datos que se han filtrado en estos días previos al lanzamiento del reloj es que contará con un modo de bajo consumo disponible incluso con la batería al 100%, y que posiblemente incluya conectores en su base para añadir correas inteligentes con electrónica y capacidades adicionales.

Vía: Apple Insider.