En los últimos años Apple ha visto cómo sus ingresos en el sector de venta de música digital de iTunes ha caído lenta e inexorablemente. Servicios como Spotify, Rdio o Pandora le han hecho daño, y el servicio iTunes Radio no ha estado a la altura de las expectativas de los consumidores. Por tanto, recientemente compró Beats, no por su hardware sino por su servicio de streaming Beats Music.

El nuevo servicio de streaming de Apple estaría disponible en junio, haciendo su debut en el WWDC, el congreso de desarrolladores. La fecha de lanzamiento, según TechCrunch, es el 8 de junio, aunque puede moverse hasta entonces. La fecha prevista para la celebración del WWDC se rumorea que será este año del 8 al 12 de junio.

Sería el primer servicio de Apple que estaría disponible para Android, quitando que el actual Beats Music ya lo estaba previa a la adquisición de la compañía. Tim Cook nunca se ha opuesto a entrar en Android siempre que tuviera sentido, y un servicio musical sí que lo tendría. Recientemente Apple ha dado señales de aperturismo, abriendo iWork para iCloud a cualquiera sin que deban tener un dispositivo Apple (requisito imprescindible hasta ahora).

Apple optaría por un modelo de suscripción mensual con un coste de 7,99 dólares al mes, 2 menos de lo que cobran actualmente Spotify y Rdio. Unir el lanzamiento para Android con la base de usuarios de iTunes, que incluye ahora mismo en torno a los 800 millones de tarjetas de crédito registradas, serían el principio de un éxito inmediato.

Quedan por saber qué contratos tendría Apple en exclusiva para el nuevo servicio de streaming de iTunes. Pero teniendo en cuenta que la compañía cuenta con 200.000 millones de dólares en sus cuentas bancarias, puede tirar perfectamente de talonario para asegurar el éxito del nuevo servicio.

Vía: TechCruch.