Aunque las bitcoines ya no son lo que eran a principio de 2014, cuando se alcanzó un precio de más de 1.000 dólares por Bitcoin, todavía hay muchas empresas que siguen minándolas para rentabilizar productos. Pero otras optan por hacerlo de tapadillo, sin anunciarlo, porque de otra forma llevaría a la oposición de los usuarios.

Es el caso de µTorrent, una aplicación muy utilizada para descargar archivos torrent. Ha añadido sin previo aviso, en la versión 3.4.2, código que instala una aplicación de minería llamada Epic Scale. De esta forma, a la vez que el usuario se baja archivos, la aplicación de µTorrent también está usando tiempo de proceso para minar bitcoines.

Preguntados en los foros por este hecho, la compañía ha respondido que el programa Epic Scale se puede desinstalar fácilmente. BitTorrent, la propietaria de µTorrent, ha dicho que es una forma de generar ingresos adicionales para la compañía, que está buscando nuevas fuentes de financiación. Lo mejor será que, si usais µTorrent, os vayáis buscando una nueva aplicación de descarga de torrent.

Vía: EnGadget.