BlackBerry sigue buscando formas de salir del bache, para lo cual ha presentado un nuevo modelo con pantalla táctil, que ha recibido el nombre de Leap. Esto supone un nuevo cambio de rumbo tras el modelo presentado a finales del pasado año, el cual contaba con un teclado tradicional.

El dispositivo, presentado en el MWC de Barcelona, cuenta con pantalla de 5 pulgadas y resolución de 1280 x 720 píxeles, cámara de 8 megapíxeles y 16 GB de almacenamiento. La empresa afirma que la batería aguanta un día de uso intesivo. En cuanto a las aplicaciones, podrá emplear las tiendas de BlackBerry World o la tienda de aplicaciones de Amazon.

La empresa canadiense ha enfocado su dispositivo a gente joven y a fundadores de startups, sectores que valoran la seguridad de su información, a lo que han prestado mucha atención en el diseño. Por ello, el terminal incluye encriptación y protección contra malware de serie, funciones de respaldo, eliminación y restauración de la información.

La combinación de un procesador poco exigente (incluye un Snapdragon S4 de doble núcleo), una pantalla 720p y una batería de 2.800 mAh dotan a este terminal de una autonomía de 25 horas de uso intenso.

El precio de salida será de 275 dólares, en torno a 250 euros, y podrá adquirirse en breve en mercados en desarrollo, como Brasil e Indonesia, para en abril salir a la venta en Estados Unidos y Europa.

Vídeo
Vídeo

Vía: TechCrunch.