Desde que Vic Gundotra, el anterior responsable de Google+, abandonara la compañía (o le forzaran a hacerlo), Sundari Pichai ha estado realizando movimientos para remodelar el servicio. En una entrevista concedida por Sundar Pichai a Forbes, ha comentado que algunos de los planes de Google se centrarían en separar Hangouts y el servicio de fotos de Google+.

Evolucionar estos servicios de manera independiente permitiría a Google centrarse en ganar cuota de mercado frente a competidores. Sin ir más lejos, WhatsApp o Facebook Messenger que, según en qué país, son las aplicaciones de mensajería más utilizadas. En América por ejemplo se usa más Facebook Messenger que WhatsApp, en ambos casos son igualmente aplicaciones independientes, y Facebook la eliminó de su aplicación para dispositivos móviles hace algunos meses.

Los planes de futuro que tenga Google con la red social por ahora no están claros. No hay demasiados usuarios activos, al menos no como para considerarse un rival de otros servicios como Facebook y Twitter, y más valdría que en el próximo Google I/O de finales de mayo presentaran novedades relacionadas con Google+. Es un servicio que no consigue despegar, y lleva así dos años.

Vía: The Verge.