Google ha presentado en una pequeña reunión Android for Work. Aunque ahora mismo está en pruebas, permitirá a las empresas que sus empleados utilicen sus propios dispositivos en el trabajo. Es lo que se conoce como BYOD, del inglés Bring Your Own Device(trae tu propio dispositivo).

Android for Work se presentó en Google I/O el año pasado, y desde entonces ha estado a prueba con un grupo amplio de empresas, entre las que se encuentran SAP, Citrix, Motorola, HP, Lenovo, Vmware, Samsung o incluso BlackBerry. Google quiere proporcionar algo que faltaba en el ecosistema de Android, ya que a pesar de tener más del 80% de la cuota de mercado, sólo iOS y BlackBerry estaban proporcionando servicios a empresas.

Android for Work tiene varios ejes de actuación: que los empleados puedan separar la información personal de la de trabajo de una forma sencilla (y lejos de las manos de sus empleadores), una tienda de aplicaciones adaptada para las aplicaciones necesarias para el día a día de la empresa, y las herramientas para gestionar los dispositivos de la empresa.

press-android-for-work-press-deck-25-feb-15-google-slides-2

Cualquier dispositivo con Android 4.0 a 4.4 contará a su disposición de una aplicación de Android for Work. Los dispositivos que funcionen con Android 5.0 cuenta con soporte nativo a Android for Work gracias a las mejoras que incorporó Google basadas en SELinux, el módulo de seguridad para el kernel de Linux.

Las aplicaciones instaladas pertenecientes al trabajo contarán con un icono especial que las identificará como tales, y se podrán descargar del Google Play for Work de la empresa. Contará con aplicaciones adaptadas y simplficadas de Google Apps for Work, pero también estarán disponibles por defecto en estos sistemas, además de otras con soporte para Exchange y Notes por ejemplo, ampliamente utilizados en el sector empresarial.

Más información en Android for Work.