Apple puso en marcha rápidamente en EE. UU. su sistema de pagos sin contacto Apple Pay. El motivo fue que en el país americano las redes de pago ya están preparadas para realizar pagos con el sistema de toquenización utilizado por Apple y que se basa en estándares internacionales, de los más seguros que hay ahora mismo para el pago electrónico.

Ahora Visa Europe ha anunciado que a partir de mediados de abril su red estará preparada para los sistemas de toquenización. Obviamente no se ha referido directamente a Apple Pay, pero hasta ahora es el único que funciona de esta forma. Ya solo es cuestión de tiempo que Apple anuncie la llegada de Apple Pay a Europa, aunque MasterCard también debería tomar esta medida en breve. Los establecimientos ya están actualizando sus TPV (terminales punto de venta) para poder aceptar las nuevas formas de pago por NFC.

La seguridad adicional de este sistema reside en que a una tarjeta de crédito se le asigna un identificador o token, que es el que se intercambia con el terminal de cobro del establecimiento en el que se paga. De esta forma nuestra información personal y la de nuestra tarjeta nunca son proporcionadas al establecimiento, manteniéndose seguras en nuestro teléfono o medio de pago. Podéis leer más sobre cómo funciona Apple Pay en este artículo.

Vía: The Next Web.