Edward Snowden es hoy el centro de atención porque el documental basado en sus filtraciones ha obtenido un Óscar de la academia cinematográfica estadounidense. Pero no está dejando de dar titulares desde que hace dos años realizar la mayor filtración de la historia, y uno de los últimos capítulos ha sido que el NSA estadounidense y el GCHQ británico pueden descifrar (casi) cualquier comunicación móvil.

Habrían espiado al mayor productor de tarjetas SIM del mundo, haciéndose con las claves de descifrado de comunicaciones entre un teléfono y una operadora. Gemalto está llevando a cabo una investigación para saber cómo pudo ocurrir, aunque por ahora segura que sus productos son seguros. Ha convocado una rueda de prensa en París el próximo miércoles a las 10.30 AM (hora local), en la que dará más información sobre su investigación.

La compañía no espera que la nueva revelación de Snowden afecta a sus resultados financieros. Pero si bien ha asegurado que sus productos son seguros (que no se está negando), no ha dicho nada de si la NSA les ha espiado o no, o si hay indicios de que pudieran haberse hecho con las claves de descifrado de comunicaciones.