Las noticias de los espionajes indiscrimandos perpetrados por la NSA estadounidense sigue dando titulares. Ayer aparecía un artículo con nueva información de Snowden asegurando que la NSA y el GCHQ británico habían espiado a los fabricantes de tarjetas SIM para hacerse con las claves con que se encriptan las comunicaciones entre nuestros teléfonos y las redes de las operadoras.

De esta forma tendrían la posibilidad de espiar cualquier conversación sin dejar rastro. Ahora Gemalto, el mayor fabricante de tarjetas SIM del mundo que vende anualmente 2.000 millones de tarjetas, está llevando a cabo una investigando interna en base a la información de este caso de espionaje.

La compañía asegura que se ha tomado muy en serio el artículo publicado y que intentarán comprender las repercusiones del espionaje al que fueron sometidos. El caso de espionaje habría sido llevado a cabo en 2010, y otros fabricantes de tarjetas SIM también fueron espiados, aunque en algunos casos hacerse con las claves de encriptación fue un juego de niños para la NSA.

Vía: The Next Web, The Next Web.