La semana que viene estará disponible YouTube Kids, una aplicación para dispositivos móviles orientada a los más pequeños de la casa. Inicialmente sólo llegará en un primer momento a dispositivos Android para usuarios de EE.UU. Los contenidos disponibles serán aptos para los niños, con diversos mecanismos de control parental.

Además, desde Mountain View han llegado a acuerdos con distintos proveedores , como Jim Henson TV, Dreamworks y National Geographic, para que los videos accesibles desde la aplicación. Otra característica serán las listas de reproducción predeterminadas, aspecto que está cada vez más al alza en la industria de los contenidos multimedia por internet. Estas consistirán de experiencias educativas, música y programas de televisión, por nombrar algunas de ellas.

Es una buena iniciativa que probablemente será copiada por otros proveedores de contenidos. Y una gran ayuda para todos aquellos padres con menos conocimientos técnicos para no tener que preocuparse de que el contenido que vean sus hijos es o no adecuado para ellos.

Vía: USA Today.