Adobe Flash se resiste a morir después de años de ser una de las primeras fuentes de problemas de seguridad en los navegadores. Sin contar que era un lastre para su rendimiento, y algo que consumía muchísima batería en los primeros teléfonos inteligentes. Apple lo desterró de sus productos un año o dos después de su llegada a iOS, polémica creada por Steve Jobs a la que poco después la industria le dió la razón.

YouTube ha hecho el cambio en su reproductor por defecto: ahora es HTML5 y no Flash. La demora en este cambio se centraba en diversas características que todavía no estaban ampliamente soportadas por los navegadores. Pero ahora que cuenta con reproducción de vídeo con bitrate adaptativo (Adaptive Bitrate, o ABR) para reducir la cantidad de vídeo que es necesario almacenar en el búfer, YouTube ve oportuno el cambio.

De esta forma es capaz de funcionar mediante el reproductor HTML5 de manera fluida en sistemas como Xbox One y PlayStation 4 además de en los navegadores como Firefox, Chrome o Safari que llevan ya bastante tiempo soportándolo. Además en los dispositivos móviles se puede utilizar una librería de YouTube para que se reproduczcan fluidos en dispositivos que no soportan Flash.

Adiós, Flash. Ya casi nadie te echa de menos.

Vía: The Next Web.