Sony ha anunciado que dejará de integrar en Playstation Vita las aplicaciones de Mapas y YouTube desde la próxima actualización del sistema. También se suprimirán ciertas funciones de Near (sistema de posición global de la consola). La retirada de la aplicación de Mapas se llevará a cabo mediante la nueva actualización del firmware en el mes de marzo. Por su parte la de YouTube (la cual ya no está disponible en la PlayStation Store) dejará de recibir soporte a partir del 20 de abril.

Los usuarios que quieran seguir accediendo a los servicios que hasta ahora proporcionaban ambas aplicaciones tendrán que hacerlo mediante el navegador integrado en la portatil, algo que resulta mucho más incómodo.

Parece incomprensible que unos servicios que podemos encontrar hoy en día fácilmente en móviles, televisiones y demás, sean suprimidos sin ningún argumento por parte de la empresa nipona. Aunque seguramente estas funciones no hayan sido un gran reclamo a la hora de decantarse por esta portatil, nunca está de más disponer de ellas para algún uso ocasional.

Se rumorea que esta medida puede venir motivada por la necesidades que tiene Sony de reducir costes, ya que la incorporación de las comentadas aplicaciones tendrían un coste en forma de licencia.

Vía: Eurogamer.