Cuando parecía que teníamos todos los tipos de tarjetas microSD posibles en el mercado, Sony ha encontrado la oportunidad de sacar un nuevo tipo en Japón. Se trata de una tarjeta para sonido premium, cuyo modelo de 64 GB tendrá un coste muy superior del habitual en una tarjeta microSDXC. Saldrá a la venta en Japón por nos 160 dólares.

Sony afirma que no están seguros de la demanda real que tendrá este tipo de tarjetas, pero prometen que tendrán una gran calidad de sonido para los audiófilos gracias a reducir el ruido eléctrico de esta tarjeta al leer de ella. Y eso que estas tarjetas ya tienen de por si un nivel de ruido máximo. Incluso la compañía se había planteado ponerla a la venta a un precio extremadamente alto, convencidos de que habría gente que lo comprase por el "sonido premium".

Esta tarjeta Sony SR-64HXA no es muy diferente en la práctica a otras tarjetas microSDXC Clase 10 que hay en el mercado, que tienen un coste sensiblemente inferior (unos 40 dólares). La tarjeta se empezará a vender el próximo mes, y podría ser un buen complemento para su Walkman NW-ZX2 para audiófilos de 1.199 dólares.

Vía: EnGadget.