El sistema operativo BlackBerry 10 tiene importantes carencias en el apartado de las aplicaciones. Al menos ahora tendrá cubiertas ciertas necesidades de los propietarios de una BlackBerry ya que finalmente ha comenzado a distribuir la actualización a BlackBerry 10.3.1 a los últimos modelos de la compañía que habilita el acceso a la Amazon Appstore.

Los modelos en los cuales se podrá instalar la actualización son el Q5, Q10, Z10, Z30, Z3, Porsche Design P9983 y Passport. Puede tardar todavía un poco en aparecer la notificación de actualización disponible, dependiendo del país y modelo concreto. La tienda de aplicaciones Android de Amazon tiene una gran cantidad de aplicaciones disponible aunque en ciertos casos puntuales suelen tener una versión anterior a la disponible en Google Play.

Otras características con las que llega la actualización son BlackBerry Blend, un asistente personal a lo Siri o Cortana, modificaciones a Hub (el centro de notificaciones integrado de BBOS), nuevos perfiles de ahorro de batería o novedades en la cámara, entre otros.