En la situación actual en la que está BlackBerry, sus ejecutivos están realmente nerviosos. Se nota por las últimas declaraciones del presidente de la compañía, John Chen, ya que cree que la neutralidad de red se debería extender a las aplicaciones para los sistemas operativos móviles.

En opinión de Chen, al concentrarse los desarrolladores en iOS y Android, se está creando un mercado discriminatorio para los usuarios de otros sistemas operativos, no muy distinto de lo que se ha criticado en las operadoras. Su intención es que los legisladores estadounidenses fuercen a los desarrolladores a que las aplicaciones que creen estén disponibles en cualquier sistema operativo para dispositivos móviles.

Entre las alegaciones que hace Chen están el por qué Netflix no pone a disposición de los usuarios de Blackberry una app para su servicio de streaming, por poner un ejemplo. También se pregunta por qué ellos han creado una app para iOS de su servicio de mensajería BBM y Apple no hace lo propio con iMessages.