Quién te ha visto y quién te ve, Microsoft. Si hace una década todavías estabas intentando no dar tu brazo a torcer en tu postura de que lo mejor para un navegador era que fuera cerrado y que no siguiera los estándares web, ahora estás preocupado en abrazarlos absolutamente todos. Incluido el nuevo estándar internacional para la privacidad de los servicios basados en internet.

El estándar ISO/IEC 27018 tiene como eje central al usuario de estos servicios. Por eso dentro de la normativa se recogen varias disposiciones para asegurar que el usuario es el que tiene el control de su información, que sepa en todo momento qué se hace con sus datos, que se apliquen estrictas políticas de seguridad (incluidas restricciones en el movimiento de datos), no utilizar la información con fines publicitarios, e informar de cuándo el gobierno ha solicitado acceso a tus datos.

Los cinco puntos anteriores son los que Microsoft ha destacado que se empezarán a aplicar en la Microsoft Cloud y servicios relacionados (Azure, Office 365, OneDrive, etc.). Microsoft asegura que su objetivo es asegurar que el funcionamiento de sus servicios encaja dentro de las normativas legales vigentes, incluidas las de la Unión Europea, y reforzar la confianza del usuarios en sus servicios.

Fuente: Microsoft. Vía: EnGadget.