Microsoft da un paso más a la hora de abrir las aplicaciones para Xbox One. A partir de este verano desde Redmond abrirán la plataforma a las aplicaciones universales. El anuncio de sus planes se hará el próximo abril, durante la conferencia de desarrolladores.

Se da por hecho que, con el anuncio, se permitirá emplear cualquier Xbox One como equipo de desarrollo, para lo cual se pondrá a disposición de los interesados un kit a tal efecto, a parte del SDK. Su presentación se hará durante el mes de mayo, con lo que el desarrollo de aplicaciones podrá comenzar en el verano.

Entre las características que podrán tener las aplicaciones desarrolladas por terceros está la posibilidad de ser ejecutadas en segundo plano, con lo que se podrá, por ejemplo, escuchar música mientras se está jugando. El uso que puedan hacer de Kinect no está claro, pues el apoyo que Microsoft proporcione del mismo a las aplicaciones universales no está muy claro.

Cuando llegue Windows 10 a la consola, el sistema operativo soportará estas aplicaciones. En cuanto a las aplicaciones ya existentes, estas podrán seguir empleándose. No obstante, el cambio a las aplicaciones universales se prevé para el próximo noviembre, mes en el que se podrán enviar a la tienda para su publicación.

Vía: The Verge.