Hace un par de semanas Google actualizó su web de Indonesia para añadir información sobre la inminente llegada de los teléfonos Android One al país. La sorpresa estuvo centrada en que anunciaban que los nuevos teléfonos llegarían con la versión de Android 5.1, pero no se sabía absolutamente nada de sus novedades.

Ahora Android One va a llegar a Filipinas de la mano de otros dos terminales, el Cherry One y el MyPhone Uno, con un hardware totalmente idéntico: pantalla de 4,5 pulgadas, procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, doble ranura SIM, lector de tarjetas microSD, con mismas baterías de 1.700 mAh y cámara frontal/trasera de 2MP/5MP.

Android 5.1 no aportará grandes novedades visibles, ya que se trata de una versión de solución de problemas. Google ha corregido en esta versión cierres inesperados de aplicaciones, ha mejorado la estabilidad del sistema, mejora el consumo de batería (una de las grandes preocupaciones de los que ya tienen Android 5.0 en sus terminales), problemas con la activación por voz de Google Now, más problemas de sonidos, mejoras en el uso de RAM... O sea, que es un parche para corregir el desaguisado que han cometido con una liberación temprana de Android 5.0.

Vía: The Next Web.