Siempre ha habido una lucha continua entre iOS y Android por ver quién mea más lejos es mejor sistema operativo. Uno de los parámetros que se suele mirar es el del índice de fallos de las aplicaciones, y hasta el momento ganaba iOS. Con la llegada de Android 5.0 Lollipop la cosa ha cambiado.

En iOS 8 el índice de errores de aplicaciones se situaría, según Crittercism, en un 2,2%, mientras que en Android 5.0 Lollipo sería del 2,0 %. Una diferencia insignificante en realidad desde el punto de vista estadístico. Con respecto a las anteriores versiones, iOS 7 según este mismo estudio tenía un índice de error del 1,9%, mientras que KitKat se situaría en el 2,6% y las distintas versiones de ICS en el mismo 2,6%.

Los motivos del cierre forzado de aplicaciones pueden ser diversos, desde problemas con el sistema operativo hasta problemas en el código de las aplicaciones (lo más común) o un fallo en el propio dispositivo como que se haya quedado sin memoria. Sin tener una división por la causa de estos índices de fallo de aplicaciones tampoco le daría mayor relevancia a este estudio con respecto a qué sistema operativo es mejor.

Vía: ZDNet.