La seguridad en el acceso a las aplicaciones de Apple se ve mejorada con la llegada de la autenticación en dos pasos a iMessage y FaceTime, las herramientas de videoconferencia y chat de la compañía de Cupertino. Estas herramientas no estaban cubiertas por este sistema de autenticación cuando se habilitó para iCloud.

Con su activación, se le pedirá al usuario un código generado por un dispositivo de confianza tras acceder con su usuario y contraseña. En el caso de FaceTime, este código es una contraseña de aplicación que se debe gestionar, via web, desde la cuenta de Apple del usuario.

Quien ya tuviera la autenticación en dos pasos activada en iCloud, o quienes ya estuvieran autenticados con anterioridad en FaceTime o iMesseges, no tendrán que autorizar nuevamente el acceso. A menos que, claro está, salgan de estas herramientas y vuelvan a entrar en ellas, en cuyo caso entra en juego la autenticación en dos pasos.

De momento, este servicio está disponible para Estadis Unidos y Canadá. No obstante, no tardara mucho en extenderse al resto del mundo. Un paso más en la buena dirección que permitirá hacer menos vulnerables las cuentas de los usuarios.

Vía: TechCruch.