Apple ha comenzado a probar un interesante cambio para iCloud, desde donde se puede acceder a los ajustes de nuestra cuenta, consultar la ubicación de nuestros dispositivos o simplemente acceder a las versiones web de sus aplicaciones ofimáticas. Hasta ahora se necesitaba tener un dispositivo Apple para acceder a iCloud.com, pero esa restricción ha desaparecido.

La versión beta de iCloud es donde podréis crearos una cuenta de Apple ID, y tener acceso inmediato a Pages, Numbers y Keynote. Son versiones bastante simplificadas de Word, Excel y PowerPoint, al estilo de lo que ofrece Google con Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. El giro interesante, aunque sólo está disponible para los usuarios de Mac, es que a diferencia de Google, Apple si tiene versiones de escritorio de ellas.

¿Para qué probar la suite ofimática de Apple? Pues simplemente para saber que hay más mundo más allá de Microsoft y de Google, y a cualquiera que le guste trastear con la tecnología y no tenga un dispositivo de Apple seguro que al menos tiene cierto interés en saber qué es lo que ofrecen en iWork.

Accede a Beta de iCloud.