Apple lleva implementando desde hace años en iOS diversas medidas para desalentar el robo de iPhones. La situación de los robos de productos de gama alta tecnológicos llegó en 2013 a que el fiscal de Nueva York solicitara a las compañías que tomaran medidas. En 2014, algunos estados como California han aprobado medidas como la instauración obligatoria del bloqueo remoto (kill switch) en los teléfonos inteligentes.

Las buenas noticias para los innumerables propietarios de un iPhone es que el bloqueo de activación de iOS ha hecho disminuir los robos, llegando a un 40% de descenso en San Francisco. En Nueva York también han descendido hasta un 25%, y en Londres un 50%. Aunque el bloqueo de activación puede seguir siendo hackeado con las herramientas y los conocimiento adecuados, la dificultad de hacerlo ha desalentado a los amigos de lo ajeno, que han puesto la vista en otros dispositivos electrónicos.

El bloqueo de activación se introdujo en iOS 7, y en iOS 8 se ha reforzado su seguridad para evitar el hackeo del mismo, en la medida de que no hay sistema 100% seguro. Es un proceso por el que se vincula un terminal determinado a una cuenta de iCloud, con lo que sólo el dueño de la cuenta puede restaurar iOS en el dispositivo. Algo necesario para que los ladrones puedan vender el teléfono como nuevo o usado sin levantar sospechas a primera vista.

Vía: Apple Insider.