Apple sigue investigando en la tecnología detrás de sus sensores de huellas dactilares, Touch ID. Actualmente se encuentra disponible en el propio botón de inicio de los iPhone 5s, 6 y 6Plus, además del iPad Air 2 e iPad Mini 3, aunque parece que los ingenieros de Apple han encontrado una forma mejor de permitir su uso: incorporando el lector de huellas directamente a la pantalla, según una patente solicitada por Apple.

Esto haría que el propio display fuera un lector de huellas a lo grande, con la posibilidad de que el usuario situara el dedo para su verificación en un punto determinado de la pantalla. Pero no contentos con esto, la patente también describe la posibilidad de leer una huella en cualquier punto de la pantalla por las aplicaciones que lo necesiten, o incluso leer varias huellas dactilares simultáneamente.

La tecnología implicaría introducir una nueva capa al display, arriba o abajo del resto de capas que incluyen las pantallas (como antirreflejos, la de detección de toques, etc), y su conexión con el chip que gestionaría la captura y envío de la información al procesador para su validación.

11767-4933-screen-shot-2015-02-05-at-122111-pm-l

Vía: Slash Gear.