La compañía china Meizu sigue adquiriendo tracción en el panorama internacional gracias a la presentación de teléfonos potentes a precios rompedores. A finales de diciembre presentó la phablet M1 Note y ahora llega su hermano menor, el M1. Vaya por delante el precio: 699 yuanes, que aplicando impuestos y tasas de importación se venderá en España por unos 125 a 130 euros.

Lo que vamos a obtener a cambio de este precio es una pantalla de 5 pulgadas con 450 nits de brillo y resolución 1280x768 píxeles, un procesador Mediatek 6732 de 64 bits y 1GB de RAM. Puesto que la versión de Android que utiliza está basada en la 4.4 no será capaz de sacar ventajas de la arquitectura de 64 bits, pero en cuanto Meizu lance su bifurcación de Android basada en Lollipop las cosas pueden mejorar bastante.

En el apartado de las cámaras, incluye una frontal de 5 megapíxeles para selfis, y una trasera de 13 megapíxeles. Por lo tanto prometen dar resultados por encima de lo que nos encontramos en la gama media. Con terminales como este y el Xiaomi Redmi 2 con el que va a competir directamente, no tengo muy claro en qué momento podemos empezar a hablar de gama baja si miráramos simplemente el precio de los terminales.

Es un dispositivo que cuenta con LTE pero al tratarse de la variante TD-LTE utilizada en China y otros países asiáticos funcionará como terminal 3G en Europa y América. El diseño del terminal, fabricado en plástico, no puede recordar más al del iPhone 5c, que tanto y tan bien están copiando las compañías chinas y que lleva a que este terminal y el Xiaomi Redmi 2 sean muy parecidas estéticamente, incluso en la variedad de colores pastel en los que llegan.