Las grandes corporaciones tecnológicas comienzan a presentar resultados del trimestre navideño, y en el caso de Microsoft ha sido especialmente bueno. La compañía ha ingresado 26.470 millones de dólares en el último trimestre de 2014, con una beneficios que llegan a los 5.863 millones de dólares.

La evolución con respecto del mismo periodo de 2013 arroja un crecimiento del 8%, que se conforma en un dato muy positivo para la compañía, inmersa como está en abrazar las bondades de los servicios de Internet multiplataforma, sin hacer distinciones. Esta situación está dando paradojas como por ejemplo que las versiones de Office para Android e iOS son mucho mejores que para Windows Phone.

Desglosando los datos, Microsoft ha vendido 10,5 millones de teléfonos Lumia, que sube desde los 9,3 millones del tercer trimestre de 2014. Por su parte, las ventas de Surface Pro 3 mejoran hasta generar 1.100 millones de dólares de ingresos, subiendo desde los 908 millones del trimestre anterior. Cerrando el apartado de hardware, las ventas de Xbox One y Xbox 360 suben hasta las 6,6 millones de unidades.

En el apartado de Windows, la compañía ha sufrido descensos de ventas de en torno al 13% a ensambladores de PCs, y del 3% en licencias a empresas. No es un mal resultado teniendo en cuenta que "nadie" quería Windows 8. Sin embargo, los datos de Office 365 son enormemente prometedores, ya que ha añadido otros 2,2 millones de suscriptores hasta llegar a los 9,2 millones de usuarios totales.

captura_de_pantalla_2015-01-27_a_las_0