A estas alturas se puede afirmar sin miedo a equivocación alguna que el Nexus 6 no está a la altura de las expectativas generadas por su predecesor. Caro y con una construcción con problemas, la pantalla y el resto de su hardware no están a la altura del Galaxy Note 4 de precio similar. Pero viene con el sello 'Google', por lo que no puede ser malo, ¿verdad?

Quizás para quitarse críticas de encima el ex presidente de Motorola, Dennis Woodside, ha afirmado que el hoyuelo que hay en la parte trasera del terminal en el que aparece el logo en realidad estaba pensado que fuera un lector de huellas dactilares. Nada que no supiéramos ya a partir del código fuente de Android 5.0.

Pero ni corto ni perezoso ha echado las culpas a Apple, ya que hace dos años y medio compró Authentec, la mejor compañía en su opinión de lectores de huellas. En su opinión, el segundo mejor proveedor no está a la altura del lector de huellas de Apple. Se pueden interpretar sus palabras de dos formas: como una excusa barata por este extraño Nexus 6, o como afirmación de que el iPhone 6 es un buen producto. O ambas. O ninguna.

Hay otros terminales en el mercado con sensor de huellas que funcionan bien, como el Meizu Mx4 Pro, pero quizás en realidad el problema no está en que funcione bien el lector para desbloquearlos si no que se pueda usar realmente para mejorar la seguridad del terminal en pagos electrónicos a lo Apple Pay. Para eso se requiere reducir al mínimo los falsos positivos en el lector de huellas y que el software esté a la altura, que es otra posible razón para posponer la integración del lector de huellas en la gama Nexus.

También se puede ver como un problema la ubicación trasera del sensor, que no es lo más cómodo ni útil, como ya se vió en el HTC One Max. Incluso se dice que Samsung va a cambiar en el Galaxy S6 el lector de huellas por uno más en la línea del Touch ID de Apple.

Vía: The Verge.