Microsoft ha apostado en Windows 10 por converger sus distintos sistemas operativos en uno solo, y de momento está causando una buena impresión. Las primera buenas noticias para muchos es la lenta desaparición de Internet Explorer, que convivirá por ahora con el nuevo navegador Spartan por compatibilidad hacia atrás con diversas páginas web y servicios.

Microsoft ha mostrado por primera vez la versión de Windows 10 para teléfonos y, al menos en lo general, no ha hecho grandes cambios. Sin embargo se ha dedicado a pulir y limpiar la interfaz para, además simplificarla, y por lo que se ha visto ha hecho un buen trabajo, aunque no quedará del gusto de todos. Pero es un buen punto de partida para esta nueva versión.

Los miembros de Windows Insiders, los beta testers públicos de la compañía, podrán instalar esta versión de Windows 10 para móviles en la primera semana de febrero, aunque no han dado una fecha más concreta.

En el frente de la tienda de aplicaciones, las carencias que tiene ahora mismo serán suplidas por las "aplicaciones universales" de las que ya habló en su momento Microsoft. Se trata de aplicaciones en las que los programadores podrán desarrollar el núcleo y simplemente tendrán que crear interfaces adaptadas a cada dispositivo en el que quieran que este disponible. Se hace a través de la aplicación de desarrollo de Microsoft, y de forma análoga a la que se hace en iOS.

Windows 10 llegará con nuevas versiones completas de Office para móviles por que, bueno, ahora serán aplicaciones universales y ya no hay excusa para que no esté una aplicación disponible para todos los dispositivos. De hecho Microsoft ha hecho especial hincapié en este dato para llamar la atención de los desarrolladores (y posiblemente Google, que sigue sin tener presencia en la plataforma).

El teclado de Windows 10 para teléfonos contará con un botón de micrófono, las Live Tiles podrán ser transparentes, la aplicación de mensajería integrada podrá enviar SMS pero también se podrá usar para hablar por Skype, y otras que tendremos que esperar hasta febrero para poder analizar más detenidamente.

windows-10-for-phones-2

Vídeo

Vía: Ars Technica.