El segundo martes de cada mes es en el que tiene por costumbre Microsoft lanzar las actualizaciones para sus sistemas operativos y software. En esta ocasión, este Martes de parche se ha centrado exclusivamente en Windows, con un total de ocho parches que corrigen distintas vulnerabilidades, incluida una crítica.

Microsoft ha corregido el fallo de seguridad del que Google liberó toda la información que tenía, incluido cómo explotarlo, sin esperar un par de semanas al Martes de parche en el que se iba a corregir. Esto ha suscitado un encontronazo entre ambas compañías, ya que Google dice que Microsoft tuvo tiempo suficiente para liberar la actualización, y Microsoft que Google no ha sido flexible para retrasar tan solo unos días la distribución de la información del fallo de seguridad.

No ha sentado bien entre los expertos de seguridad la decisión de Google de no esperar a que se corrigiera el fallo. Sobre todo teniendo en cuenta las decenas de millones de usuarios de Windows 8.1 que ha en el mundo. Podéis consultar los fallos de seguridad corregidos en el documento relacionado con los parches liberados.